NOVEDADES

PILAR ELVIRA EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2022

Pilar firma ejemplares de su obra "En voz alta" en la Feria del Libro de Madrid de 2022.

Pilar Elvira firmando en feria del libro de Madrid 2022.jpg

CAFÉ LITERARIO EN EL "CLUB AMIGOS DEL TORO TV"

PILAR VUELVE A LA TELEVISIÓN

Pilar vuelve al plató de "El Toro TV" para hablar de su libro y leer un poema. 

RECOMENDACIÓN "EN VOZ ALTA" EN TELEVISIÓN

El viernes 29 de octubre de 2021, Pilar Elvira Vallejo es invitada al plató del espacio de recomendación de lecturas de la cadena televisiva "El Toro TV". En esta sección, la autora habló sobre su reciente obra "En voz alta". A continuación tienes el vídeo de su intervención. 

PRESENTACIÓN NUEVO LIBRO "EN VOZ ALTA"

El viernes 31 de Mayo tuvo lugar la presentación del nuevo libro de Pilar Elvira Vallejo, titulado "En voz Alta" en el Club Mirasierra de Madrid. 

FINALISTA PREMIO FERNANDO RIELO

La nueva obra, titulada "En voz alta" ha resultado finalista en la XXXVIII edición del Premio Mundial de poesía mística Fernando Rielo. 

 

Para más información, puedes consultar la página web de la Fundación Fernando Rielo:

Comentario Periodístico sobre la obra de la autora:

ELVIRA VALLEJO, Pilar (Madrid, España): En voz alta

 

"Una voz confiada, a veces jubilosa, resuena en los versos de nuestra autora con un lenguaje ágil y fresco. El paisaje poético, al modo de la mística clásica, aparece interiorizado, y en él los elementos son notas que delatan, de forma sensorial y pictórica, la presencia del Amado. Los poemas son cadenciosos, sin artificios, fluyen armoniosamente para transfigurar la vivencia espiritual del yo lírico, que, sostenido en la gracia divina, parece ir en volandas por ese mundo estilizado de vivencias y emociones. Encontramos, a través de frecuentes versos arromanzados, trazos místicos como la purificación, la unión y el testimonio —“Se han apagado mis ojos, / la luz se sumerge trágica / en el lago tenebroso / de un denso valle de lágrimas. / ¡no volverán a brillar / sin la llama de tu gracia!”. “Un gozo helado de fuego / inunda mi corazón como la ola a la playa /… / al respirar la presencia… / ¡del mismo Dios en mi alma!”

Noticia IES Príncipe Felipe

Tweet Fundación Fernando Rielo